Hacer cita en WhatsApp
Hacer Cita

Miopía:

Esta enfermedad se caracteriza por tener una mala visión de lejos y una buena visión de cerca, es causada por tener el ojo más grande de lo normal por lo que los rayos de luz se enfocan por delante de la retina.

Hipermetropía:

Enfermedad que se caracteriza, en casos severos,  por tener mala visión de lejos y mala visión de cerca; en casos leves puede presentar, únicamente, dolor de cabeza y  movimiento de las letras al leer a causa de un enfoque excesivo y constante de la lente interna del ojo llamado cristalino; es común que muchos pacientes se encuentren sin lentes y se acostumbren a enfocar, pero con los años los síntomas van incrementando.

Catarata:

En esta enfermedad sumamente común, el cristalino, que es una lente que todas las personas tenemos, se va opacando lentamente hasta causar la ceguera; los pacientes ven empañado y la pérdida de la visión es progresiva. 

Glaucoma:

ojo con glaucoma
ojo con glaucoma

Es una enfermedad asociada al aumento de la presión intraocular con pérdida lenta y progresiva de la agudeza visual; en la gran mayoría de los casos es asintomática por lo que se recomienda revisiones oftalmológicas anuales, después de los 50 años.

 

 

 

Retinopatía diabética:

ojo con retinopatia diabetica
ojo con retinopatia diabetica

Esta enfermedad afecta a los pacientes diabéticos llevándolos a la ceguera, produciendo hemorragias internas y, en casos avanzados, desprendimiento de retina.