Contacto

Tel: 777 3102149

Email: drdiazoliveros@hotmail.com

Web: www.vuelveaver.com

En el Centro Oftalmológico Morelos atendemos las principales enfermedades visuales que se presentan en la población. En México cada día aumenta el número de personas que sufre de cataratas, siendo ésta una de las enfermedades oculares mas frecuentes de la patología ocular.

 

Así mismo las Ametropías, que engloban a la miopía, hipermetropía, y el astigmatismo, son tratadas con las técnicas quirúrgicas de vanguardia, como la cirugía LASIK en la cual, por medio de láser pulimos la superficie de la cornea para que los rayos de luz se enfoquen adecuadamente sobre la retina, evitando así el uso de lentes.

 

La retinopatía diabética en México es cada vez más común debido a que existen cada año mayor cantidad de personas con Diabetes  y nunca se realizan un examen ocular hasta que su visión está muy afectada, por lo que es importante realizar revisiones oculares constantes una vez que el paciente ha sido diagnosticado con Diabetes Mellitus. Es indispensable una revisión ocular completa y detectar si existe patología ocular presente para dar un tratamiento oportuno y adecuado. En la retinopatía diabética el mal control de la enfermedad causa, en muchas ocasiones, hemorragias dentro del ojo y desprendimiento de retina con la ceguera como consecuencia.

 

El Glaucoma es una enfermedad de inicio lento, insidioso y asintomático que, en la gran mayoría de los casos, se detecta en una revisión de rutina; el paciente puede acudir con el oftalmólogo por una causa diferente. El glaucoma es una enfermedad que, si no se trata, lleva a la ceguera irreversible , debido a que en muchos de los casos existe una elevación de la presión intraocular, dañando las fibras nerviosas de la retina, con su consiguiente daño y muerte celular que, a la larga, causa ceguera.  Existen muchos tipos de glaucomas, pero los más comunes son los asintomáticos, por  lo que se recomienda una revisión, por lo menos una vez al año, después de los 50 años; si hubiese antecedentes de glaucoma en la familia es más importante acudir a revisión  periódica, puesto que existen factores hereditarios para esta enfermedad.

 

Miopia: esta enfermedad se caracteriza por tener una mala visión de lejos y una buena visión de cerca, es causada por tener el ojo más grande de lo normal por lo que los rayos de luz se enfocan por delante de la retina.

 

 

 

Hipermetropía: enfermedad que se caracteriza, en casos severos,  por tener mala visión de lejos y mala visión de cerca; en casos leves puede presentar, únicamente, dolor de cabeza y  movimiento de las letras al leer a causa de un enfoque excesivo y constante de la lente interna del ojo llamado cristalino; es común que muchos pacientes se encuentren sin lentes y se acostumbren a enfocar, pero con los años los síntomas van incrementando.

 

 

 

 

Catarata: en esta enfermedad sumamente común, el cristalino, que es una lente que todas las personas tenemos, se va opacando lentamente hasta causar la ceguera; los pacientes ven empañado y la pérdida de la visión es progresiva.

 

 

 

ojo con glaucoma
ojo con glaucoma

Glaucoma: es una enfermedad asociada al aumento de la presión intraocular con pérdida lenta y progresiva de la agudeza visual; en la gran mayoría de los casos es asintomática por lo que se recomienda revisiones oftalmológicas anuales, después de los 50 años.

 

 

 

ojo con retinopatia diabetica
ojo con retinopatia diabetica

Retinopatía diabética: esta enfermedad afecta a los pacientes diabéticos llevándolos a la ceguera, produciendo hemorragias internas y, en casos avanzados, desprendimiento de retina.